Más de 15 mil estudiantes regresan a clases este mes Montería: Secretaría de Educación

Más de 15 mil estudiantes regresan a clases este mes Montería: Secretaría de Educación

En Montería, durante esta primera semana de agosto se prevé el retorno de 7 mil 700 estudiantes a las aulas y a mediados de mes, un total de 15 mil niños, niñas y adolescentes desde el grado 0 (transición) hasta 11°, estarán continuando con su proceso educativo desde la presencialidad.

Así lo indicó el secretario de educación municipal, Óscar González, al señalar que esta cifra puede variar dependiendo de la vinculación de personal de servicios generales y desinfección, adecuaciones de la infraestructura de los colegios y la prestación de servicios públicos.

Recordó que la semana pasada se reencontraron en las aulas docentes y estudiantes de las instituciones educativas Aguas Negras, Antonia Santos, Cecilia de Lleras, El Recuerdo, Juan XXIII, Nuestra Señora de Fátima, Nueva Esperanza, Tres Palmas, Villa Cielo y Villa Margarita.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera, quien acompaña a los escolares a su retorno presencial, dijo que siguen verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colegios.