Nacionales

Destinan $5.900 millones para emprendimientos de líderes sociales

El Fondo Emprender del Sena y Ministerio del Interior se unieron para disponer recursos por $5.965 millones de capital semilla para financiar la creación de 74 nuevos emprendimientos, los cuales van a generar 296 empleos formales entre líderes sociales.

Los líderes y defensores que participen de este proceso, que busca impulsar nuevas empresas de cualquier sector de la economía, recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan el rol como líderes y emprendedores.

Para esta importante alianza, el Ministerio del Interior dispondrá de más de $4.148 millones y el SENA una cifra superior a los $1.817 millones.

Las personas interesadas en participar podrán consultar los detalles de la convocatoria en la página oficial del Sena y los emprendimientos que cumplan con los requisitos contemplados en los términos de referencia y condiciones establecidas podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno.

Para acceder al Fondo Emprender, los interesados, deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de gestores del Sena, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Back to top button