Más de 50 laboratorios hacen parte de la red para diagnóstico de la Covid-19

Más de 50 laboratorios hacen parte de la red para diagnóstico de la Covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles 13 de mayo que en total hay 55 laboratorios y 16 departamento que hacen parte de la red ampliada para realizar las muestras de la Covid-19 en el país.

Bogotá D.C. cuenta con la mayor cantidad de laboratorios para las muestras con 16, seguido por los departamentos de Antioquia (11), Valle del Cauca (7), Atlántico (5), Santander (4), Córdoba (1), Sucre (1), Bolívar (1), Cesar (1), Tolima (1), Risaralda (1), Magdalena (1), Cundinamarca (1), Cauca (1), Caldas (1), Nariño (1) y Arauca (1).

Es de resaltar que, el pasado 23 de abril, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucia Ospino, advirtió a los alcaldes de ciudades capitales y secretarios de salud departamentales gestionar para tener laboratorios y así evitar congestionar los laboratorios en la capital del país.

Por último, los departamentos de Casanare, Guainía y Vichada no pueden contar con su laboratorio propio o adjunto y por eso el INS tomó la decisión y atender a esas regiones, ya que no tendrían lo suficiente elementos sanitarios para contar con un instituto de atención de pruebas de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *