Masacre en zona rural de Caucasia ocurrió por la disputa por control de áreas del narcotráfico : Mindefensa

Masacre en zona rural de Caucasia ocurrió por la disputa por control de áreas del narcotráfico : Mindefensa

Nuevamente la zona del Bajo Cauca antioqueño fue objeto de una nueva acción violenta. En esta oportunidad tres personas fueron asesinadas en la zona urbana del corregimiento de Cuturú, municipio de Caucasia, en límites con Córdoba.

Los delincuentes llegaron en lanchas por el río Nechí y tras arribar dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en algunas fiestas de celebración de grados de bachillerato.

La corporación Indepaz afirmó que al sitio llegaron en chalupa y por el río Nechí unos 50 hombres armados, vestidos de camuflados y con armamento largo.

Además de los muertos, todos hombres, cinco ciudadanos resultaron heridos, entre ellos dos mujeres y una persona fue declarada desaparecida.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que este hecho tendría origen en una confrontación entre Clan del Golfo y Caparros, por control del negocio del narcotráfico, cultivos ilícitos y sus rentas criminales.

Al finalizar un consejo de seguridad en Caucasia, el ministro anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita capturar a los responsables de la masacre.

El jueves anterior en el municipio El Bagre, también en el Bajo Cauca antioqueño, fueron asesinadas 4 personas, hecho por el cual también se ofreció recompensa de 50 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *