Este joven diputado del departamento de Córdoba está a punto de ver frustrada su intención de aspirar a la Gobernación por su Partido Liberal.
La exsenadora y jefe del movimiento Mayorías Liberales, Arleth Casado, lo sentenció diplomáticamente cuando ante los medios de comunicación expresó que el candidato a la Gobernación de Córdoba que apoyará la colectividad, saldrá de un consenso entre la denominada “gran coalición” que lidera la casa Besaile.

Las matemáticas políticas indican que Orlando no tiene opciones de aceptación en ese “consenso” por varias razones:

1- No le genera confianza a la casa Besaile, que pretende mantener el poder gubernamental, pero con alguien que les garantice el control administrativo y político.

2- Reventaría por dentro la “gran coalición” porque se apartaría el grupo de Zulema Jattin, que no le votará un alfil de su archirrival de patio, Fabio Amín.

3- También se apartaría de esa “gran coalición” Mayorías Liberales, movimiento que, aunque no tenga credencial en el Congreso, mantiene buena parte de su base política en Montería y municipios de Córdoba.

4- Está más cerca de ser candidata por esa “gran coalición” Vanessa Hodeg, quien fungiera como asesora de despacho en el gobierno de Edwin Besaile.

Pero hay razones de peso con tufillo de “revancha política” y cuya cuenta de cobro le está pasando al diputado liberal, el movimiento Mayorías Liberales, en cabeza de Arleth Casado y Juan Manuel López Cabrales.

En ese contexto no se puede olvidar que Orlando Benítez, rompió relaciones con quienes eran sus jefes naturales (Arleth y Juan Manuel), y se quedó con Fabio Amín, cuando este decidió saltar al Senado de la República.

Desde ese momento salió del corazón de la casa López.

Hoy, y aunque nadie de las directivas de la colectividad lo acepte, la cuenta de cobro por su ‘rebeldía’ es oponerse a entregarle el aval.

Pero para disimularlo, hablan de un consenso donde el diputado oriundo del municipio de Valencia no tiene opción.

¿Y dónde están Fabio Amin y Andrés Calle?

La defensa política de quienes tienen las credenciales como congresistas y que algo de peso deben tener ante la dirección nacional del Partido Liberal, Fabio Amín (Senador) y Andrés Calle (Representante), no aparece por ningún lado.

Más que culpar a la casa López por el eventual bloqueo al aval de Orlando Benítez, la respuesta debe solicitarse a los congresistas que ayudó a elegir el diputado que se la jugó por Amín y Calle, y abandonó, por cual fuese las razones, a Arleth y su fórmula a la Cámara, Óscar Doria.

Son ellos los que deben explicarle a Orlando y las bases del Partido Liberal porque no le entregan el aval y llevan candidato propio a la Gobernación de Córdoba, cuando el escenario político está pidiendo una buena tercería, donde los cordobeses tengan opciones y pueda escoger entre varios, y no por los impuestos.

Todo este panorama le quedó como “anillo al dedo” a Mayorías Liberales, que más temprano que tarde está cobrando una deuda política.

4 thoughts on “Mayorías Liberales le está pasando cuenta de cobro político a Orlando Benítez.”
  1. Sencillo no se necesita ser experto en política para entender.
    1 Orlando Benítez y el otro candidato a la alcaldía por el partido liberal, no tienen La Plata para la campaña eso 1
    2 venganza política la casa lopez y su señoría le están cobrando a Orlando el no haber apoyado a su señoría.
    3 confiar en político es lo más absurdo que puede haber en la vida.

  2. Totalmente de acuerdo, con la posición que hoy toma la casa López, por qué uno en la vida debe ser agradecido con quién le permite una oportunidad.

    1. El ser agradecido no significa seguir los ideales de una casa (cada lopez) untada de paramilitarismo. Acaso apartarse de lo que no sirve no es bueno?
      Ser agradecido no es sinónimo de ser esclavo.

  3. Si cultiváramos los valores,el mundo sería distinto.
    La lealtad,no es sumisión,es acordarte,que sin un puente tendido,y sin saber nadar,difícilmente cruzas el río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *