Mayorías Liberales le está pasando cuenta de cobro político a Orlando Benítez.

Este joven diputado del departamento de Córdoba está a punto de ver frustrada su intención de aspirar a la Gobernación por su Partido Liberal.
La exsenadora y jefe del movimiento Mayorías Liberales, Arleth Casado, lo sentenció diplomáticamente cuando ante los medios de comunicación expresó que el candidato a la Gobernación de Córdoba que apoyará la colectividad, saldrá de un consenso entre la denominada “gran coalición” que lidera la casa Besaile.

Las matemáticas políticas indican que Orlando no tiene opciones de aceptación en ese “consenso” por varias razones:

1- No le genera confianza a la casa Besaile, que pretende mantener el poder gubernamental, pero con alguien que les garantice el control administrativo y político.

2- Reventaría por dentro la “gran coalición” porque se apartaría el grupo de Zulema Jattin, que no le votará un alfil de su archirrival de patio, Fabio Amín.

3- También se apartaría de esa “gran coalición” Mayorías Liberales, movimiento que, aunque no tenga credencial en el Congreso, mantiene buena parte de su base política en Montería y municipios de Córdoba.

4- Está más cerca de ser candidata por esa “gran coalición” Vanessa Hodeg, quien fungiera como asesora de despacho en el gobierno de Edwin Besaile.

Pero hay razones de peso con tufillo de “revancha política” y cuya cuenta de cobro le está pasando al diputado liberal, el movimiento Mayorías Liberales, en cabeza de Arleth Casado y Juan Manuel López Cabrales.

En ese contexto no se puede olvidar que Orlando Benítez, rompió relaciones con quienes eran sus jefes naturales (Arleth y Juan Manuel), y se quedó con Fabio Amín, cuando este decidió saltar al Senado de la República.

Desde ese momento salió del corazón de la casa López.

Hoy, y aunque nadie de las directivas de la colectividad lo acepte, la cuenta de cobro por su ‘rebeldía’ es oponerse a entregarle el aval.

Pero para disimularlo, hablan de un consenso donde el diputado oriundo del municipio de Valencia no tiene opción.

¿Y dónde están Fabio Amin y Andrés Calle?

La defensa política de quienes tienen las credenciales como congresistas y que algo de peso deben tener ante la dirección nacional del Partido Liberal, Fabio Amín (Senador) y Andrés Calle (Representante), no aparece por ningún lado.

Más que culpar a la casa López por el eventual bloqueo al aval de Orlando Benítez, la respuesta debe solicitarse a los congresistas que ayudó a elegir el diputado que se la jugó por Amín y Calle, y abandonó, por cual fuese las razones, a Arleth y su fórmula a la Cámara, Óscar Doria.

Son ellos los que deben explicarle a Orlando y las bases del Partido Liberal porque no le entregan el aval y llevan candidato propio a la Gobernación de Córdoba, cuando el escenario político está pidiendo una buena tercería, donde los cordobeses tengan opciones y pueda escoger entre varios, y no por los impuestos.

Todo este panorama le quedó como “anillo al dedo” a Mayorías Liberales, que más temprano que tarde está cobrando una deuda política.

admin

admin

Puesto

4 julio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más