Córdoba

Mediante el diálogo, Alcaldía de Lorica e invasores de terrenos en la Doctrina, acordaron desalojo voluntario

En dos mesas de trabajo con familias que ocuparon predios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en el Distrito de Riego en el corregimiento La Doctrina, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete logró acuerdos, que permitieron voluntariamente desalojar el terreno que invadieron.

Inicialmente sostuvo diálogo con voceros de las doscientas familias que reclaman viviendas dignas, quienes expusieron las necesidades. Posteriormente, en el terreno ocupado de la ADR, el mandatario expuso ante la comunidad los alcances de soluciones reales.

En primer lugar, aclaró que el predio no pertenece al municipio, lo que impide disponer del mismo. También la obligatoriedad de proceder en su recuperación, ante los requerimientos jurídicos de la ADR y órganos de control.

En consecuencia el alcalde les ofreció gestionar ante la entidad nacional dueña del predio, la posibilidad de permitir que las familias puedan sembrar, cuando no sea tiempo de cultivo y cosecha arrocera en el distrito. 

 

Otros dos puntos acordados entre comunidad y autoridad, fueron el desalojo voluntario del lote y el levantamiento de un censo para proyectar posibles soluciones de vivienda.

“Lo mejor es no acudir al uso de la fuerza con el Esmad para recuperar el terreno a su legítimo dueño, vine aquí a escucharlos para conocer sus necesidades, y de esta manera visionar y gestionar soluciones”, anotó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button