Médicos expresan reparos al sistema de salud para enfrentar nuevo pico del Covid en Colombia

Médicos expresan reparos al sistema de salud para enfrentar nuevo pico del Covid en Colombia

Al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruíz, las sociedades que agremian a los médicos en Colombia, dejaron sentada su voz de protesta por lo que ellos consideran falencias e irregularidades en el sistema de salud colombiano en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 .

En las cartas enviadas a los funcionarios, señalan que no es cierto que estén recibiendo los elementos de protección para su trabajo.

Reclamaron además por, insumos y medicamentos para atender a los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

En el documento también señalan incumplimientos en el pago de las deudas al personal de la salud y contratación de talento humano.

“No se compadece que, durante la pandemia, cuando el gremio médico y todo el talento humano en salud lo han dado todo, estemos sin recibir salarios”, señala Jorge Enciso Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos (Fecolmed).
Entretanto, Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, advierte sobre las trabas para el ingreso de medicamentos a Colombia.

“Hacer que esos permisos, que se necesitan para este momento que hay emergencia, permitan que más fácilmente lleguen medicamentos nuevos, que no tenían registro en nuestro país”, indicó.

El Gobierno aún no se ha pronunciado ante los reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *