Medio millón de muertes por Covid-19 acumula Estados Unidos

Medio millón de muertes por Covid-19 acumula Estados Unidos

Sharing is caring!

Desde la gripe que azotó a Estados Unidos en 1918 y que produjo miles de muertes, ese país no registraba tantos decesos como los producidos por el Covid-19. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU informó que esa nación suma tristemente casi el medio millón de decesos.

“Medio millón de muertos es algo terrible. Es histórico. No hemos visto nada igual desde la gripe de 1918”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena NBC.

Cifras entregadas por el Gobierno Federal indican que desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha registrado 498.880 muertes a causa del coronavirus, acercándose al medio millón de fallecidos.

Fauci, pronosticó que el país podría acercarse a “un grado de normalidad” para fin de año, aunque todavía es posible que los estadounidenses usen mascarillas durante todo el 2022.

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que cuando se supere la barrera del medio millón de víctimas, se llevará a cabo una ceremonia de encendido de velas en la Casa Blanca, cifra se prevé que se alcance hoy lunes, por lo que los preparativos ya están en marcha.

A pesar del alto contagio (28.129.860 personas contagiadas de coronavirus) los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes han caído de manera exponencial desde que alcanzaron su pico a principios de enero.

Esto se deriva de la extensa campaña de vacunación que se están haciendo en todo el país, que al día de hoy alcanzan las 61 millones de dosis administradas, lo que se traduce en un 5,7% de sus ciudadanos ya estarían totalmente inmunizados frente a la Covid-19.

Sin embargo, Fauci aseveró que para que la inmunidad colectiva sea efectiva, el país deberá tener vacunado entre el 70 y el 85 por ciento de su población.

Después de Estados Unidos, el país más azotado por la pandemia es India, que acumula 10.991.651 contagiados, seguido por Brasil, que tiene en su haber 264.504 víctimas mortales.