Mercado Campesino en Montería superó expectativas de ventas

Mercado Campesino en Montería superó expectativas de ventas

Un total de 150 productores agrupados en 15 asociaciones participaron en el Mercado Campesino, el Campo en tus manos, que se realizó este sábado en Montería y que fue promovido por la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

Las ventas fueron de 15.021.000 millones de pesos, de acuerdo al balance entregado por la Agencia de Desarrollo Rural de la Secretaría de Planeación Municipal.

La apertura de la jornada inició a las 7:00 de la mañana desde el Parque Laureano Gómez, sitio a donde llegaron cientos de monterianos a abastecerse.

La acogida por parte de la comunidad fue tanta que hubo productores que recargaron en varias oportunidades para atender la demanda, como fue el caso de Leidy Peña, del corregimiento Los Garzones, que fue cuatro veces a buscar frutas; o como Víctor Padilla, del municipio de Los Córdobas, que llegaron con 6000 plátanos y fue necesario recargar, logrando vender 10.000 unidades.

Los productores agrupados en Asoproductores K12 del corregimiento Kilómetro 12, que tuvieron que regresarse a buscar chorizos para atender la demanda.

Los productores destacaron el apoyo de la Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba.

Los compradores también indicaron que el mercado campesino es una oportunidad para comprar productos frescos y a buen precio y sobre el sitio indicaron que es accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *