MinAgricultura firmó convenios con tres gremios para aumentar ventas por contrato del sector agro

MinAgricultura firmó convenios con tres gremios para aumentar ventas por contrato del sector agro

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, firmó un memorando de entendimiento con Fenalco, la Andi y Acodres para impulsar la estrategia de agricultura por contrato y aumentar las ventas del sector agro del país.

Este convenio permite incrementar el número de compradores de la estrategia de MinAgricultura con el objetivo mejorar la red de comercialización de los productos del campo colombiano.

“Con el Memorando de Entendimiento que firmamos hoy, vamos a fortalecer la cadena de abastecimiento que demanda productos agropecuarios de la industria, el comercio y el sector gastronómico. De esta manera le estamos ofreciendo a los productores más compradores para la venta directa de sus cosechas, con precios justos y sin intermediarios”, dijo Zea Navarro.

El memorando tiene cuatro ejes de trabajo:

Promoción de productos del sector agrícola, así como incentivos técnicos y financieros para los productores.

Acceso a la red de comercialización de los gremios (grandes superficies, almacenes de cadena, restaurantes y tiendas de barrio)

Fortalecimiento de la cadena de valor a través de la implementación de prácticas logísticas y agropecuarias, digitalización de procesos, formación empresarial, acompañamiento técnico, formación del capital y diseño de la cadena de abastecimiento.

Implementación de esquemas de grupos focales de diálogo con la participación del sector industrial, comercio, sector gastronómico y productores rurales vinculados mediante acuerdos comerciales a esquemas de agricultura por contrato

A la fecha, 110.369 productores se han vinculado a la agricultura por contrato y han hecho negocios con 734 aliados comerciales por un valor de $1 billón de pesos.

Los productos más transados a través de esta estrategia son frutas y hortalizas; el café; acuicultura y pesca; cacao; leche y derivados; arroz; ganadería bovina y otros más, especialmente en departamentos como Antioquia, Santander, Boyacá, Cuaca, Putumayo, Nariño, Caldas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *