El Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó recursos por encima de los $249 mil millones del sistema de regalías para fortalecer los laboratorios regionales.
Para el caso del departamento de Córdoba fueron aprobados $19.184.359 millones para tres proyectos que permitirán potenciar las capacidades y los servicios científicos y tecnológicos del laboratorio de Salud Pública Departamental.
En total fueron aprobados 55 proyectos correspondientes a 88 laboratorios regionales en 27 departamentos, que con estos recursos no sólo se prepararán para atender la pandemia del coronavirus sino también de otras patologías como el dengue, la malaria y la chikungunya, entre otras.
Desde el Ministerio de Ciencia expresaron que, estos proyectos fueron priorizadoa y se aprobaron en tiempo récord tanto por representantes del Gobierno Nacional, departamental y universidades.
«Serán beneficiados con recursos para impulsar instrumentos que potencian los laboratorios de región desde la adecuación y certificación de sus laboratorios en bioseguridad, infraestructura, equipos e insumos hasta la capacitación del personal en las regiones para garantizar la oportunidad de los diagnósticos», precisó el Ministerio.
