MinDefensa invitó a los gobernadores a trabajar articuladamente por la seguridad de los departamentos

MinDefensa invitó a los gobernadores a trabajar articuladamente por la seguridad de los departamentos

Sharing is caring!

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020, que invita a todos los mandatarios del país a trabajar articuladamente para disminuir los asesinatos, robos, secuestro, extorsión y cultivos ilícitos durante estos cuatros años 2020-2023.

MinDefensa aseguró que serán cinco los puntos claves que desde el Gobierno Nacional trabajarán conjuntamente con los gobernadores para llegar a la meta propuesta y así ofrecer mayor seguridad a las regiones del país. Pero que el objetivo central será reducir los grupos armados organizados con injerencias en municipios golpeados por el conflicto armado.

Holmes Trujillo también aseveró que desean lograr la tasa de homicidios más baja de los últimos 45 años, además, reducir la tasa de hurtos del 2019 en un 17% y erradicar 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos, con las fumigaciones de glifosato que ya están en estudio para ponerla en marcha en todo el territorio nacional.

Finalmente, entregó estadísticas que entre el 1° y 13 de febrero de 2020 disminuyeron los delitos, como secuestro en un (73%), extorsión en un (51%), el secuestro extorsivo (78%), el hurto a residencia (26%), hurto a automotores (22%) y hurto a motocicletas (24%). El hurto a persona ha aumentado en un (9%) en ese periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.