MinEducación avanza en protocolos para modelo educativo de alternancia

MinEducación avanza en protocolos para modelo educativo de alternancia

Sharing is caring!

El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicaron los avances de los protocolos del modelo de alternancia para el regreso a las clases presenciales a partir de agosto.

El Jefe de Estado aseguró que empezaron a revisar los protocolos que marcarán el modelo en tres ejes: trabajo desde casa, presencialidad y virtualidad.

«Eso nos ayuda también a adaptar el sistema educativo mientras seguimos conviviendo con una pandemia que no se va a ir en los próximos meses, que va a estar presente en el mundo y frente a la cual nuestra capacidad de adaptación es la que nos va a permitir proteger vidas, recuperar vida productiva y, al mismo tiempo, también, recuperar vida académica, pero con unos protocolos y con unos mecanismos que tengan como prioridad la protección de la vida y la salud», precisó Duque.

Por su parte, la ministra Angulo explicó que el modelo de alternancia es una combinación que depende del tamaño de los cursos, los grados, del tamaño de las instalaciones. «Al final, lo que traduce es cuidar, tener un equilibrio en salud y poder avanzar académicamente», añadió.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, en agosto próximo comenzará el regreso a clases de estudiantes de colegios y universidades tanto públicas como privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.