MinInterior recomienda aplicar toque de queda en regiones con alta ocupación UCI

MinInterior recomienda aplicar toque de queda en regiones con alta ocupación UCI

El Ministerio del Interior recomendó a los gobernantes locales aplicar el toque de queda si su región afronta una alta ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos.

Puntualmente en zonas con más del 70 % de ocupación como Norte de Santander, Caldas, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Neiva, Risaralda y Cauca, MinInterior aconsejó aplicar esta medida desde las 8:00 p.m. hasta la mañana del día siguiente desde el 15 al 22 de enero.

Aunque la medida restringe la movilidad de personas y vehículos, el Ministerio indicó que se puede permitir la circulación de domiciliarios, a excepción del expendio de licores.

Asimismo, el toque de queda se debe acompañar con el pico y cédula para actividades comerciales, hoteles, restaurantes y parques públicos.

Mientras que para las regiones con más del 80 % de ocupación UCI, el ministro del Interior, Daniel Palacios, precisó que es menester restringir la movilidad desde las 8:00 p.m. desde el viernes 15 hasta el 18 de enero y restringir la circulación de personas y vehículos por las vías y lugares públicos del 18 al 22 de enero, con la excepción para domicilios.

Algunas de las regiones con más del 80 % de ocupación son Bogotá, Antioquia, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.