Ministerio de Justicia recibió $24.000 millones de parte de la SAE

Ministerio de Justicia recibió $24.000 millones de parte de la SAE

Sharing is caring!

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) informó que transfirió $24.000 millones al Ministerio de Justicia, dineros que provienen de la venta de bienes en extinción de dominio.

“Estos recursos serán utilizados para la financiación de programas enfocados en lucha contra las drogas que buscan la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas, la reducción de la disponibilidad de drogas de síntesis y nuevas sustancias, la recuperación integral de territorios afectados por la distribución y comercialización de drogas ilegales, entre otros programas relacionados”, informó la SAE.

Los $24.000 millones provienen más exactamente del arriendo y de la venta de las propiedades incautadas por actividades ilegales.

De hecho, el ente anunció que tiene en su haber una lista de 241 inmuebles que tendrán descuentos en su portafolio de ventas. El valor aproximado de este grupo, incluyendo el descuento, asciende aproximadamente a $257.000 millones.

En este lote de inmuebles hay viviendas, oficinas, locales, parqueaderos y lotes distribuidos en todo el territorio nacional.

El organismo precisó que cuenta con 2.343 inmuebles disponibles para venta por un de que supera los $800.000 millones y más de 900 inmuebles disponibles para arrendamiento “que, bajo el contexto de la pandemia, cuentan con descuentos que van desde 20% hasta 80% en los cánones de arrendamiento mensual”.