Ministro de ambiente y Gobernación de Córdoba definen plan de recuperación del Caño Bugre y la Ciénaga de Ayapel

Ministro de ambiente y Gobernación de Córdoba definen plan de recuperación del Caño Bugre y la Ciénaga de Ayapel

El ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Carlos Eduardo Correa, lideró en Córdoba la comisión de expertos que evaluará dos restos importantes para este departamento, la del Caño Bugre, y la Ciénaga de Ayapel.

Para rescatar estas dos importantes fuentes hídricas de la región, el ministro estableció reunión de trabajo con delegados de la Gobernación de Córdoba para articular los planes de trabajo.

En esta primera reunión formal, se abordaron temas adicionales como la implementación de programas silvo pastoriles y ganadería sostenible, educación ambiental, programas de reforestación y siembra de dos millones de árboles.

Se habló también de la recuperación de Sierra Chiquita y otras importantes iniciativas del sector.

Los secretarios de Desarrollo Económico y Agroindustrial Gabriel Calle, y General Luis Gabriel D’ Giovanny, lideraron la mesa de trabajo por la Gobernación, con el propósito de revisar la agenda de trabajo ambiental 2021 para Córdoba.

Sobre el caño Bugre, uno de los afluentes más importantes del municipio de Cereté, Carlos Correa señaló que lo inicial es desarrollar un programa agresivo de educación ambiental y al tiempo estructurar dragados y limpieza.

Sin embargo, el director de Recursos Hídricos del Ministerio con todo su equipo visitará el caño Bugre para ver el estado y poder definir proyectos integrales para salvarlo.

Para el caso de la Ciénaga de Ayapel, el mismo director de Recursos Hídricos hará mediciones de contaminación de mercurio, impacto y contaminación ambiental, que permitan proyectar intervenciones a corto, mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *