Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo

Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero Nieto, presentó este miércoles la carta de renuncia al Presidente Iván Duque Márquez, luego de estar envuelto en la polémica de haber autorizado bombardeos en el sur del país, donde fallecieron 7 menores de edad.

Las acusaciones la realizó el senador del patido de la U, Roy Barreras, en el segundo debate de moción de censura contra el ministro, a quien acusó de autorizar los bombardeos de la Fuerza Armada y ocultar la muerte de los menores que se encontraba en el campamento.

Los menores que fallecieron fueron identificados con los nombres de Ángela Gaitán, de 12 años; Sandra Vargas, de 16 años, Diana Medina, de 16 años, José Rojas, de 15 años, Jon Pinzón, de 17 años, Wilmer Castro, de 17 años, y Abimiler Morales, de 17 años.

Al parecer, la información completa de la acción militar que se produjo a finales de agosto en el área rural de San Vicente de Caguán, de Florencia, no habría llegado al despacho del presidente Iván Duque Márquez, quien le aceptó la renuncia a Guillermo Botero Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *