MinJusticia declaró la emergencia carcelaria tras motines en centros de reclusión

MinJusticia declaró la emergencia carcelaria tras motines en centros de reclusión

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, anunció la emergencia carcelaria en los establecimientos de reclusión del orden nacional luego de los motines registrados en días pasados en varias cárceles del país.

Esta medida se toma por razones de salud, tomando en cuenta la expansión del coronavirus, y por orden público, ya que el pasado sábado 23 presos perdieron la vida en las jornadas de amotinamiento que se presentaron.

Asimismo, la Ministra anunció la creación de un decreto para deshacinar los establecimientos de reclusión del orden nacional y así mitigar la posibilidad de contagio con Covid-19 de los privados de la libertad.

“Entre las principales medidas que traería la norma, tenemos la posibilidad de detención domiciliaria para mayores de 60 años (que no estén condenados por delitos graves), personas enfermas, madres gestantes, o que ya tengan permiso de salida por 72 horas, entre otros que estamos analizando», indicó la ministra.

El decreto se está finiquitando, pasa a una revisión jurídica y luego faltaría las firmas del Presidente Iván Duque y de los ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *