MinJusticia reanudará visitas conyugales en las cárceles del país

MinJusticia reanudará visitas conyugales en las cárceles del país

Sharing is caring!

Los privados de libertad recluidos en las cárceles del país podrán recibir nuevamente visitas conyugales, luego de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, ordenara su reanudación.

La restricción de las visitas se estaba aplicando desde el pasado mes de enero como medida para prevenir el contagio masivo de coronavirus en los recintos penitenciarios, donde la propagación del virus es acelerada.

Con la reactivación de esta actividad, MinJusticia pidió a presos y familias compromiso y autocuidado para poder mantener las visitas sin interrupciones.

Para la toma de decisión se evaluó el panorama en los recintos penitenciarios y carcelarios junto con el Ministerio de Salud.

“No es fácil, el gran temor de nosotros es que haya un contagio masivo en las cárceles de Colombia, por eso pedimos el compromiso de todos para cumplir con los protocolos de bioseguridad”, indicó el MinJusticia.

Al funcionario del Gobierno Nacional recordó que la población privada de libertad y los guardias del Inpec están incluidos en la etapa cuatro de vacunación contra la Covid-19.