MinSalud confirmó compra de 1.510 ventiladores médicos para enfrentar el Covid-19

MinSalud confirmó compra de 1.510 ventiladores médicos para enfrentar el Covid-19

Sharing is caring!

Para seguir enfrentado al Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud confirmó este sábado la compra de 1.510 ventiladores médicos, equipos que son indispensables para la atención de los casos con complicaciones por la pandemia que tiene azotada a más de 180 países en el mundo.

“En nuestro plan de contingencia para preparar al sistema de salud, un elemento crítico han sido los ventiladores y por eso hemos firmado la compra por los primeros 1.510”, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ante la situación actual.

Toda una batalla se ha armado para adquirir este elemento médico entre 182 países que sufren por la pandemia, sin embargo, el objetivo de Colombia es dotar por lo menos con 7.500 unidades de ventiladores y distribuirlos entre las regiones más afectadas.

Los recursos para adquirir los ventiladores que son de primera necesidad, fueron obtenidos desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y que asegurarán adecuada atención hospitalaria en la contingencia de la enfermedad del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.