MinSalud hace un llamado a las EPS frente a la toma de muestras de Covid-19

MinSalud hace un llamado a las EPS frente a la toma de muestras de Covid-19

Sharing is caring!

Un firme llamado a las EPS les hizo el Ministerio de Salud este viernes, para que a la hora de aplicar las pruebas de Covid-19 en las viviendas, no solo se le haga al afiliado sino a los demás contactos en el hogar, independientemente del asegurador al que pertenezcan.

“Es importante que haya integralidad en el modelo de atención y que tengamos también un protocolo de atención donde se cobra todos los contactos, así tengamos a todos trabajando al unísono con mayor capacidad de aplicación de pruebas”, expuso el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De igual manera, el organismo de la salud reveló que están trabajando para mejorar los tiempos de las muestras en los laboratorios. “Vamos aplicar algunas herramientas tecnológicas para poder tener mayor capacidad. Hay que bajar ese indicador”, agregó Ruiz.

Por otro lado, MinSalud hizo un llamado a las EPS de tener mejor uso de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) y se les solicitó esfuerzos de auditorías sobre la utilización de estos servicios, como también compromiso en el reporte de la eventualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.