MinSalud no autorizará ingreso de vuelo de Selección Brasil a Colombia para Eliminatorias

MinSalud no autorizará ingreso de vuelo de Selección Brasil a Colombia para Eliminatorias

Sharing is caring!

El ministro de Salud Fernando Ruiz dio por cerrada la posibilidad de que se permita el ingreso del vuelo con la Selección Brasil al país para la fecha eliminatoria ante Colombia, pautada para el próximo 26 de marzo en Barranquilla.

Dijo que, evaluando la situación con la cepa brasileña de coronavirus, no es viable el ingreso del vuelo desde el país carioca.

«Vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil. No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones que también tienen situaciones hasta humanitarias», dijo Ruiz.

Colombia tiene cerrados los vuelos desde Brasil desde el pasado 29 de enero para controlar la propagación de la mutación del coronavirus de ese país.

Otras de las consecuencias de la pandemia ha sido la decisión de los clubes de la Premier League y de la Bundesliga de no prestar a sus jugadores para la doble fecha eliminatoria debido a que, al volver los futbolistas deben cumplir con mínimo 10 días de cuarentena y no podrán reincorporarse a los clubes de inmediato.