Minsalud reactivó exigencia de pruebas PCR a viajeros que lleguen al país

Minsalud reactivó exigencia de pruebas PCR a viajeros que lleguen al país

Sharing is caring!

El Ministerio de Salud anunció que nuevamente solicitará prueba PCR negativa para colombianos y extranjeros que lleguen al país, al evidenciar la circulación de nuevos linajes de COVID-19 en el mundo, entre ellos el brasilero, el británico y el sudafricano.

Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, dijo que la orden está contemplada en la Resolución 411 de 2021 que establece la unificación a los protocolos de bioseguridad en vuelos nacionales e internacionales.

En la Resolución se establece que las aerolíneas y pasajeros podrán utilizar cobijas tras su debida desinfección, debido a que la evidencia ha demostrado que los contagios de coronavirus por contacto con superficies son bajos.  

Además, se destacan las recomendaciones para la apertura segura de salas VIP en aeropuertos y se retira la toma de temperatura a la entrada de los terminales aéreos.

El epidemiólogo reiteró que, los viajeros que han salido positivos en pruebas practicadas durante los últimos 14 días, que han tenido contacto con casos sospechosos de COVID-19 o que presentan síntomas de la enfermedad no podrán viajar.