Mintrabajo plantea la posibilidad de ampliar el subsidio a la nómina.

Mintrabajo plantea la posibilidad de ampliar el subsidio a la nómina.

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, lanzó un mensaje esperanzador en medio de la crisis laboral en el país por cuenta de la pandemia. Dijo que le propondrá al presidente Iván Duque, extender el periodo de subsidio a la nómina para ayudar a las empresas a sostener sus trabajadores.

La propuesta fue lanzada desde Tunja, donde inició la estrategia de “acuerdos regionales para reactivar empleo”, gira que hará por los departamentos del país para conocer en terreno las dificultades y posibles soluciones.

El ministro considera que ese subsidio podría ampliarse hasta el mes de junio del presente año y que así se lo hará saber al Jefe de Estado.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF- tiene vigencia hasta marzo de 2021 correspondientes a siete pagos que se han hecho desde los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y para la presente vigencia en enero, febrero y marzo.

El subsidio a la nómina que aporta el Gobierno es de 40 por ciento del salario mínimo para cada trabajador de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia económica.