Misión Regreso a Casa: Avión de la Fuerza Aérea Colombiana va rumbo a China

Misión Regreso a Casa: Avión de la Fuerza Aérea Colombiana va rumbo a China

Con el lema ‘Misión Regreso a Casa’ partió a las 3:00 de la madrugada de este sábado desde Bogotá rumbo a China el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que traerá a los 16 ciudadanos colombianos que se encuentra en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

La misión internacional transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea de Colombia y 7 personas que hacen parte del personal médico de la Cruz Roja Colombiana, quienes serán los encargados de examinar a todos los repatriados.

La Fuerza Aérea anunció que el vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas. Salió de Bogotá y hará escalas en San Luis (Misuri) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar en Seoul, Korea del Sur y llegará a Wuhan el próximo martes 25 de febrero.

Mientras que la ruta de regreso tendría una duración de 36 horas y realizará escala en la ciudad de Mumbai (India) y Sevilla (España) para finalmente aterrizar en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el próximo miércoles 26 de febrero en horas de la noche.

Al llegar a territorio colombiano, la tripulación, personal médico y repatriado serán colocados en cuarentena en un centro de salud aislado y no podrán salir del país hasta nuevo aviso, aseguró el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *