Montería colapsó por cantidad de incendios forestales: quemas indiscriminadas originaron las emergencias

Montería colapsó por cantidad de incendios forestales: quemas indiscriminadas originaron las emergencias

Sharing is caring!

La capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Montería se vio superada por la cantidad de emergencias por incendios forestales que se han registrado en las últimas 24 horas.

La más reciente tuvo lugar la noche del 3 de marzo al norte de la ciudad, en un lote contiguo a la vía Ranchos del Inat, donde se consumieron seis hectáreas de pasto.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería, capitán Jorge Eliecer Arbeláez, indicó que todas las emergencias suscitadas en el último día han sido producto de acciones humanas.

“Es lamentable que Montería tengan aún personas que no dimensionan el daño ambiental que hacen cuando de manera indiscriminada realizan quemas que se salen de control”, precisó el Capitán a los micrófonos de GS Noticias.

Detalló que la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos colapsó durante la jornada de ayer ante los distintos focos de incendios en la ciudad.

Además de la emergencia en el norte de la ciudad, también se registró un incendio en la zona comercial del centro de la ciudad producto de un corto circuito y otro incendio en la zona rural que consumió tres viviendas.