Montería contempla una zona de baja emisiones en la zona céntrica

Montería contempla una zona de baja emisiones en la zona céntrica

Sharing is caring!

En una de las áreas más contaminantes de la ciudad de Montería, el Gobierno local contempla bajar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para ello, la administración ha trazado a un polígono que se ha denominado “zona de bajas emisiones” en el centro de la ciudad, entre calles 41 y 24 entre carreras 1 y 5.

La estrategia de la administración es seguir incentivando los modos no motorizados de transporte, incrementar el arbolado urbano, y disminuir el uso del vehículo particular e incentivar el uso de la bicicleta mejorando la infraestructura de cicloruta.

La administración precisa que se requiere una estrategia de centralidades urbanas donde las distancias a espacios verdes sean cortas en tiempo.

“Buscamos que todas las personas de la ciudad tengan los servicios básicos urbanos a 15 minutos de su vivienda, esto permitirá disminuir los desplazamientos en vehículos e incentivar el uso de transportes sostenibles y alternativos; la estrategia necesita de la construcción de ejes verdes urbanos que permitan hacer posibles desplazamientos en modos no motorizados. Esta estrategia se construye con base en lo propuesto por el urbanista Carlos Moreno, que estamos adaptando a Montería aplicando ejes verdes”, destacó, el alcalde de Montería desde la Asamblea del BID-2021, donde participó como conferencista.