Montería decretará toque de queda y ley seca permanente

Montería decretará toque de queda y ley seca permanente

Sharing is caring!

El gobierno de Montería determinó que la semana santa estará bajo ley seca y toque de queda.

Además se suspenderán procesiones, actividades religiosas que generen aglomeraciones y torneos deportivos.

En total son 7 las medidas se adoptarán en Montería para contener la pandemia.

El Decreto será enviado a Mininterior para aprobación.

Las medidas se implementarán antes, durante y después de Semana Santa.

1- Toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del 24 al 30 marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, va de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (de cada día).

2- Ley seca desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del 24 al 30 marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, va de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día). No se permite expendio y consumo en sitios públicos, terrazas y antejardínes. La venta digital tampoco será permitida.

3- Se restringen las reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril.

4- Se prohiben las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas durante la Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril. Las iglesias podrán realizar sus actos litúrgicos cumpliendo los protocolos biosanitarios que rigen actualmente, así como el control de aforo.

5- Se suspenden las cirugías electivas que no sean urgentes, incluidas los procedimientos estéticos, amparados en la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

6- Eventos como festivales o ferias presenciales se suspenden hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad. Se podrán realizar actividades virtuales.

7- Los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados  quedan suspendidos hasta el 10 de abril. Se restringe la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permitirán actividades físicas individuales como caminar y trotar

«Son medidas necesarias, estamos cerca de llegar a un segundo pico que queremos evitar, con los indicadores actuales aún podemos revertir su llegada. Montería ya vivió un pico fuerte entre julio y agosto del 2020, fue muy duro, muchas vidas se apagaron, pero realmente que esto no ocurra depende del compromiso que tenga la ciudadanía frente al autocuidado», expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Dijo que las puertas de la reactivación económica se han ido abriendo desde el pasado mes de septiembre, de forma gradual y segura. «Si no se acatan las medidas y protocolos volveremos a los cierres, tal como ocurre en Chile. La vacuna nos da esperanza pero no significa que nos relajemos, que es lo que estamos viendo», puntualizó el alcalde.