Montería es el único municipio de Córdoba que contará con sistema biométrico

Montería es el único municipio de Córdoba que contará con sistema biométrico

Sharing is caring!

A tan solo dos días para la realización de la primera vuelta por la Presidencia, desde la Registraduría Nacional del Estado Civil se encuentran afinando todos los detalles técnicos y logísticos para que el evento electoral transcurra con total normalidad.

Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado de la Registraduría para Córdoba, durante una entrevista ofrecida en exclusiva para GSNoticias, confirmó que Montería será el único municipio de la región que contará con sistema biométrico.

El delegado apuntó que el sistema será implementado únicamente en 35 puestos de votación que están ubicados en la parte urbana de la capital ganadera, para evitar la suplantación de identidad.

Los colegios que tendrán dicho sistema son: Rancho Grande, La Rivera, El Dorado, Escuela Normal Superior – Juan XXII, Minuto de Dios, Los Colores, El Dorado, sede Vallejo, Colegio Comfacor, Liceo Máximo Mercado, Cecilia de Lleras y el liceo Guillermo Valencia.

También contarán con la misma tecnología las instituciones educativas Santa María – Santa Fe, Policarpa Salavarrieta, Mogambo, María Goretti, Villa Margarita, Manuel Ruiz Álvarez, El Recuerdo, Los Araujos, Los Nogales, La Inmaculada y el Colegio Juan Pablo II.

Otros que fueron incluidos son Isabel La Católica, Santa Rosa de Lima, Sena, La Pradera, Victoria Manzur, Almirante Colón, Severo J. García, Antonio Nariño – Sucre, Colegio Británico de Montería, Gimnasio Vallegrande, San José – La Floresta, Villa Cielo, Camilo Torres – Mocarí, Los Garzones y La Salle.

Rubio Sánchez explicó que las personas que manipulan el aparato biométrico no son postulados por ninguna campaña política. El personal es enviado por una empresa que hace contratación directa con la Registraduría.

“Es toda un organización que hace la Registraduría, no tiene nada que ver con las organizaciones políticas, es solo un manejo interno de la Registraduría con un personal idóneo que tenemos para ese tema”, indicó el delegado.