Montería estableció zona de tolerancia para resguardar habitantes de calle y busca hogares de paso

Montería estableció zona de tolerancia para resguardar habitantes de calle y busca hogares de paso

En Playa Brígida, un sector populoso del barrio Sucre en Montería, donde se concentra el mayor número de personas en indigencia, drogadicción y habitantes de calle, el gobierno municipal estableció una zona de tolerancia para resguardarlos durante la cuarentena.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, en entrevista con www.gsnoticias.com aclaró que esa zona de tolerancia se creó de forma provisional, mientras se establecen convenios con hogares de paso para distribuirlos en varios sitios, donde se les garantice comida, alimentación y acciones preventivas de salud.

Ya la Personería de Montería, había advertido la situación y la obligación del Estado de proteger a las personas que podían quedar expuestas en desarrollo del aislamiento preventivo obligatorio.

Ordosgoitia, dijo que este martes 24 de marzo definirán varios centros de atención especial para resguardar a esas personas de la calle. Agregó que ya tienen adelantadas varias gestiones con fundaciones sin ánimo de lucro que tienen hogares de paso para definir hoy mismo las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *