Montería estrena control semafórico para monitorear su movilidad.

Montería estrena control semafórico para monitorear su movilidad.

Ya fue puesto en funcionamiento el Centro de Control Semafórico de la ciudad, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Un espacio desde donde se monitorea y controla a través de 20 km de fibra óptica, las 56 intersecciones semafóricas que tendrá la capital del departamento de Córdoba.

Montería pasará de tener 43 intersecciones existentes a  56 con nueva tecnología.

«Eso nos van a permitir monitorear en tiempo real el tráfico de la ciudad, posibilitando la programación de cada intersección, logrando así poder generar ‘olas verdes’ en los corredores viales. Mejorando la movilidad y la seguridad”, expresó el alcalde de la ciudad, Marcos Pineda García.

El Sistema se complementa con 60 cámaras para detección virtual del tráfico y 9 cámaras de monitoreo, estos dispositivos permitirán conocer el comportamiento real de los accesos de cada una de las vías y visualizar el estado del tráfico desde el centro de control.

Con esta información se optimizarán los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular.

De esta forma se reducen los tiempos de desplazamiento para los vehículos particulares y para los usuarios del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *