Montería habilitará 69 estaciones de Bisinú para la zona sur y centro de la ciudad

Montería habilitará 69 estaciones de Bisinú para la zona sur y centro de la ciudad

Sharing is caring!

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, confirmó que su administración, además de proyectar la construcción de 20 nuevos kilómetros de ciclo rutas, ampliará las estaciones del sistema Bisinú y adquirirá más bicicletas para el servicio gratuito de la ciudadanía.

Al participar de un evento internacional sobre “Cooperación Clúster de Ciclismo Urbano Sostenible», el mandatario aseguró que el compromiso es adquirir 697 bicicletas con 69 estaciones para la zona sur-centro de la ciudad.

Con organizaciones de cooperación extranjera se acompañará el proyecto para la estructuración técnica, legal y financiera para la ampliación de nuestro sistema de bicicletas públicas, Bisinú.

“Bisinú ha sido un ejemplo a nivel nacional en alternativas de movilidad no motorizada. Desde el Gobierno de la Gente visionamos a el transporte no motorizado para el largo plazo. en nuestra meta (2020-2023) se construirán 20 kilómetros adicionales de cicloinfraestructura”, precisó.

Los recursos se están gestionando con Fondo Verde del Clima, para hacer una realidad esta apuesta que busca fortalecer el sistema de bicicletas públicas de Montería.

Finalmente dijo que este sistema contribuirá a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. Así mismo, destacó que Bisunú ha fomentado la cultura ciudadana porque los monterianos han apropiado el sistema de forma correcta, reconociendo las ventajas en disminución de costos de desplazamientos y en la conexión con la naturaleza.