Montería ingresó al programa de ‘Biodiverciudades’ del Ministerio de Ambiente

Montería ingresó al programa de ‘Biodiverciudades’ del Ministerio de Ambiente

Una liberación de aves nativas antecedió el acto de formalización de Montería como Biodiverciudad una iniciativa que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y que permitirá que la ciudad avance en la senda de desarrollo sostenible. El evento fue presidido por el Nicolás Galarza, Viceministro de Ordenamiento Ambiental y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

“La iniciativa de biodiverciudades busca acercar la naturaleza a las ciudades y mostrarle a la ciudadanía la importancia de la protección de los ecosistemas y de poner la biodiversidad en el centro del desarrollo”, expresó el viceministro, quien reconoció la trayectoria de Montería “que ha demostrado al país la importancia de recuperar sus rondas hídricas entre muchas otras cosas”, añadió.

El programa contempla una tabla de oferta como la reforestación, gestión ambiental y estudios y diseños de proyectos de impacto en la conservación natural.

“Visionar a la ciudad a futuro, con la gente, con los jóvenes, con las mujeres, con los habitantes de la zona rural. La biodiverciudad es una construcción colectiva, que es la esencia de nuestro gobierno”, resaltó al alcalde Ordosgoitia, quien agradeció el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

El acto cerró con la siembra de árboles frutales nativos como guayaba agria, mamón y guanábana.