EconomíaMontería

Montería logró salvar 1.060 negocios caídos en pandemia

A la fecha, con una fuerte inversión y estrategia institucional de reactivación, la Alcaldía de Montería, logró salvar 1.060 negocios que estaban prácticamente en quiebra.

En ese grupo están negocios formales e informales, así como la pequeña y medianas empresa, que recibió capital de trabajo y créditos para rescatarlos en medio de la crisis generada por la pandemia.

El director de la oficina de Desarrollo Económico de Montería, Fredy Sánchez, dijo que desde el año anterior se dispuso de un programa de capital de trabajo y créditos sobrepasaron los 11 mil millones de pesos que le dieron la mano a negocios nuevos que no aguantaron el aislamiento obligatorio en 2020, asó como otros de mayor recorrido, que incluso despidieron trabajadores.

En el grupo de negocios salvados aparecen todos los de la línea de gastronomía, desde reconocidos restaurantes hasta negocios como “Chorizos Cavadía”, reconocido en sectores populares de Montería y cuyo propietario dice haber resucitado con el apoyo institucional.

Otros sectores de la economía beneficiados son los de la línea de servicios, construcción, comercio en general, así como los de venta al menor y por mayor.

Recursos propios, otros fondeados con Bancoldex, y un trabajo conjunto con la Vicepresidencia donde Montería hace parte del Plan Piloto de Reactivación de trabajadores informales, hacen parte de la estrategia por reactivar la economía, salvar negocios, impulsar nuevos y generar empleo.

Back to top button