Montería ofrece capacidad institucional para apoyar vacunación en municipios con baja cobertura en Córdoba

Montería ofrece capacidad institucional para apoyar vacunación en municipios con baja cobertura en Córdoba

Sharing is caring!

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó en las últimas horas que para apoyar al departamento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pone a disposición la capacidad institucional con la que cuenta Montería, para que los municipios cordobeses que tienen coberturas por debajo del 50 % de aplicación de biológicos, puedan avanzar rápidamente y, de esta manera, inmunizar al mayor número de la población.

El anuncio lo hizo el mandatario tras conocerse el cambio en el mecanismo de distribución de las dosis de la vacuna dispuesto por el Ministerio de Salud, en dónde ahora se tiene en cuenta los porcentajes de avance en la aplicación del biológico para poder enviar nuevas dosis.

El mandatario dijo que, aunque Montería tiene avance de vacunación del 71 % de cobertura en vacunación con respecto a las dosis entregadas, se deben unir esfuerzos para que Córdoba avance en el proceso.

El mecanismo de distribución de vacunas anunciado por el Ministerio de la Salud, afecta el municipio que ha hecho un trabajo juicioso y articulado entre ESE Vidasinú, las IPS vacunadoras y la Secretaría de Salud Municipal para vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores.