Montería pretende alquilar una clínica recién inaugurada para atender casos críticos de Covid-19

Montería pretende alquilar una clínica recién inaugurada para atender casos críticos de Covid-19

La Alcaldía de Montería contempla la posibilidad jurídica de realizar un contrato de arriendo con la Clínica San Roque con sede en el municipio para disminuir el déficit de camas UCI y hospitalarias en la ciudad.

Así lo explicó el secretario de planeación municipal y gerente Covid para Montería, Hugo Kerguelén, en un dialogo virtual con los concejales, el personero y la contralora municipal, y del que también participó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El funcionario le dijo a los concejales y jefes de los órganos de control que esa clínica fue inaugurada en el mes de noviembre del año 2019 y en la actualidad no se encuentra funcionando.

La clínica tiene las camas y los equipos necesarios para apoyar las labores asistenciales en Montería ante la pandemia.

De llegarse a concretar el alquiler, la clínica se utilizaría para atención de ciudadanos intensivos en 10 camas, atención de cuidados intermedios con seis camas.

Actualmente, la Alcaldía se encuentra a la espera de la propuesta del valor del arriendo por parte de la clínica para estudiar su viabilidad financiera.

Hace parte de la estrategia que el municipio de Montería dispone para tener la mayor disponibilidad de camas ante la curva ascendente de casos positivos de coronavirus que se advierten en la ciudad, y que en el peor escenario serían más de 165 mil personas las infectadas, como lo explicó el Comité Médico y Científico que acompaña al gobierno local.

Ahora bien, no todos los pacientes serán críticos. Sin embargo, la proyección médica y científica habla de más de 3.600 pacientes en la ciudad que podrían llegar a ese estado.

«La idea es prepararse y no salir a correr cuando desborde el sistema de atención», explicó el gerente Covid para Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *