En el evento se presentará una oferta de proyectos para el desarrollo de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el Sur de Córdoba. El espacio tiene como objetivo generar alianzas público-privadas para cofinanciar y ejecutar 28 proyectos sobre convivencia, paz y reconciliación de los PDET.

Los proyectos diseñados buscan la construcción de Centros para el diálogo social; Casas de la Memoria y la Resiliencia; el fortalecimiento organizativo de víctimas; promover la autonomía económica y el liderazgo de mujeres víctimas del conflicto; la promoción de los Derechos Humanos y la formación de conciliadores comunitarios.

Los proyectos, construidos participativamente, corresponden al pilar 8 de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) establecidos en el marco de la Reforma Rural Integral y del Acuerdo Final de Paz. Diseñados con la metodología MGA-Web y Marco lógico, las iniciativas se articulan con los planes territoriales vigentes.

La Rueda de Negocios Sociales de Montería es organizada por la Agencia para la Renovación del Territorio y el Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El evento contará con la asistencia de más de 120 personas entre representantes de gobiernos locales de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia; ONGs regionales y nacionales, cooperación internacional, empresas privadas y sociedad civil. Igualmente, también participarán los líderes y lideresas de víctimas, indígenas, jóvenes, mujeres, campesinos y campesinas que participaron en el proceso de formulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *