Montería y la Universidad de Córdoba pondrán en marcha proyecto de alfabetización para beneficiar a más de 300 personas

Montería y la Universidad de Córdoba pondrán en marcha proyecto de alfabetización para beneficiar a más de 300 personas

La Alcaldía de Montería y la Universidad de Córdoba presentaron un proyecto de alfabetización al Ministerio de Educación que obtuvo una calificación de 97,5 y se podrá poner en marcha para garantizar la educación de más de 300 monterianos.

Bajar el índice de analfabetismo son los principales objetivos del Plan de Desarrollo Municipal que, según el DANE en 2018 estaba en 5,48%.

El proyecto brindará oportunidades de estudio a personas que no hayan cursado los grados 1°, 2° y 3° de primaria.

La propuesta fue presentada ante el Ministerio de Educación, a través de la Resolución No. 00069 del 17 de abril de 2020, que exhortó a las Entidades Territoriales certificadas en educación del país para que en alianza con Instituciones de Educación Superior con facultades o programas de Educación con acreditación de alta calidad, postularan proyectos con estrategias para la prestación del servicio educativo del Ciclo Lectivo Especial Integrado, CLEI 1 – Alfabetización, con el fin de obtener cofinanciación de recursos para la ejecución de propuestas educativas pertinentes.

Los proyectos de Alfabetización habilitados ingresan al banco de proyectos y se podrán ir habilitando en la medida que se puedan liberar recursos o gestionar nuevas fuentes de financiamiento. Los resultados definitivos de la convocatoría se publicarán en la página del MEN el próximo 6 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *