La mujer rural ha tenido protagonismo en la gestión de la Gobernación de Córdoba, vinculándolas a los programas y llevando a ellas insumos para que, a través de su trabajo en el campo, mejoran su calidad de vida y saquen adelante a sus familias.
Esa fue la prioridad de la gestora social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, al entregar kits de unidades productivas a mujeres campesinas de la zona costanero del departamento.

Específicamente, en el municipio de Moñitos, Solera en compañía del gobernador Orlando Benítez llevaron kits productivos a un numeroso grupo de mujeres rurales que en distintas áreas del campo realizan su actividad y aporta al desarrollo agrícola de su municipio y del departamento.
“Las mujeres rurales representan la fuerza transformadora del campo, son el corazón y la vida en los territorios.

Desde Moñitos, en la entrega de kits del programa Unidades Productivas, les reiteramos el compromiso de seguir acompañándolas y apoyándolas”, expresó la gestora social.

En Moñitos se entregaron 70 kits a campesinos de las asociaciones de productores de plátano ASPROAMUM, ASAGROTIBLAN Y APPESOCOR, de los corregimientos «Las Mujeres», «El Perpetuo Socorro» y la vereda Tierra Blanca.