Mujeres en Moñitos fueron priorizadas para fortalecer su capacidad productiva en el campo

Mujeres en Moñitos fueron priorizadas para fortalecer su capacidad productiva en el campo

Sharing is caring!

La mujer rural ha tenido protagonismo en la gestión de la Gobernación de Córdoba, vinculándolas a los programas y llevando a ellas insumos para que, a través de su trabajo en el campo, mejoran su calidad de vida y saquen adelante a sus familias.

Esa fue la prioridad de la gestora social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, al entregar kits de unidades productivas a mujeres campesinas de la zona costanero del departamento.

Específicamente, en el municipio de Moñitos, Solera en compañía del gobernador Orlando Benítez llevaron kits productivos a un numeroso grupo de mujeres rurales que en distintas áreas del campo realizan su actividad y aporta al desarrollo agrícola de su municipio y del departamento.

“Las mujeres rurales representan la fuerza transformadora del campo, son el corazón y la vida en los territorios.

Desde Moñitos, en la entrega de kits del programa Unidades Productivas, les reiteramos el compromiso de seguir acompañándolas y apoyándolas”, expresó la gestora social.

En Moñitos se entregaron 70 kits a campesinos de las asociaciones de productores de plátano ASPROAMUM, ASAGROTIBLAN Y APPESOCOR, de los corregimientos «Las Mujeres», «El Perpetuo Socorro» y la vereda Tierra Blanca.