Mujeres motociclistas en Colombia tienen un 50% de menor probabilidad de fallecer en accidentes que los hombres.

Mujeres motociclistas en Colombia tienen un 50% de menor probabilidad de fallecer en accidentes que los hombres.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial realizó un estudio que determinó que las mujeres motociclistas tienen un 50% menos posibilidades de fallecer en un siniestro vial que los hombres.

El análisis estadístico tomó como referencia un universo comparativo de 10.000 licencias de conducción de hombres y mujeres que conducen moto.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, reveló que el estudio precisa que, por cada seis hombres motociclistas que fallecen en siniestros viales, mueren tres mujeres usuarias de moto.

“Teniendo en cuenta estas cifras es posible afirmar que, los hombres que conducen moto tienen 50% más de posibilidades de morir que una mujer”, afirmó.

Los datos generados por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial evidenciaron que el 55 % de las mujeres fallecidas están en el rango de los 20 y los 40 años, porcentaje que aumenta al 61 % en el caso de los hombres.

Expertos en comportamiento humano de la Agencia aducen que esta menor proclividad a siniestrarse en moto de las mujeres está relacionada con los roles sociales que se le asignan tradicionalmente a hombres y mujeres.

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a los trece años empiezan a crecer las brechas de género en términos de víctimas por siniestros viales, la proporción a partir de esta edad y hasta los 17 años es de 78% hombres y 22% mujeres.

A través de un sondeo de opinión que 66% de los encuestados prefería viajar con una mujer motociclista, mientras que el 34% dijo que optaba por un hombre, así los dos contaran con el mismo tiempo de experiencia conduciendo moto.

“El sondeo nos llama a tomar como ejemplo el comportamiento de la mayoría de las mujeres motociclistas que hacen de la prudencia, el cuidado y la tolerancia sus mejores compañeros de viaje”, expresó el director de la ANSV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *