Mundial de voleibol en Países Bajos y Polonia tendrá a Colombia como invitada

Mundial de voleibol en Países Bajos y Polonia tendrá a Colombia como invitada

En el coliseo Luis F. Castellanos del puerto petrolero se ha escrito una página dorada del deporte colombiano. La selección nacional femenina de voleibol con su triunfo 3-1 sobre Brasil, actual subcampeón olímpico, ha alcanzado la medalla de plata del suramericano de mayores y así sella la clasificación al mundial por primera vez.
La cita orbital que se celebrará en septiembre del próximo año en Países Bajos y Polonia es el premio a una generación dorada, que con sobrados méritos ha logrado el tiquete. Solo dos expedía el torneo y uno fue para las anfitrionas, mientras las auriverdes se llevaron el otro como campeonas.

El camino recorrido por Colombia en el Suramericano inició con la victoria en el debut sobre Chile (3-0), aunque el tropiezo en la segunda salida con Perú (1-3) puso una cuota de suspenso, el cual se transformó en esperanza con el gran triunfo sobre Argentina del sábado (3-1), que volvió a poner en carrera al sexteto nacional.

«Es una felicidad enorme, no tengo palabras para definir esto, pero hacer realidad este sueño es más que un objetivo cumplido. Algo histórico y estoy muy orgullosa de este equipo», señaló Amanda Coneo, una de las figuras del equipo nacional.

De esta manera, las colombianas entregan al país la participación más importante en cuanto a voleibol femenino se refiere, dejando el histórico resultado de la clasificación al mundial de mayores de 2022.