Muriel es nuevo jugador de Atalanta de Bergamo

Muriel es nuevo jugador de Atalanta de Bergamo

El Sevilla anunció este viernes el traspaso al Atalanta italiano del delantero colombiano Luis Muriel, por el que la entidad lombarda pagará una cantidad cercana a los veinte millones de euros, informaron fuentes de la operación.

Luis Fernando Muriel, de 28 años, regresa de este modo a la Serie A, categoría desde la que llegó al Sevilla en el verano de 2017, procedente del Sampdoria, y en la que militó desde el pasado mercado invernal, cuando fue cedido al Fiorentina, equipo con el que marcó nueve goles en veintitrés encuentros oficiales.

El club sevillista informó en su web del acuerdo alcanzado con el Atalanta de Bérgamo para la salida del internacional colombiano, que estaba con su selección en la Copa América, aunque se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el estreno frente a Argentina.

El delantero nacido en Santo Tomás, en el Departamento Atlántico, fue en su día el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagó por él unos 22 millones de euros, pero su rendimiento con el club andaluz fue decepcionante, ya que sólo convirtió 13 tantos en los 65 partidos oficiales que jugó.

El Sevilla le ha agradecido su trabajo en estos dos años en la entidad de Nervión y le ha deseado «la mayor de las suertes en esta nueva etapa».
Por su parte, el Atalanta de Bergamo que también cuenta en sus filas con otro colombiano, Duván Zápata y quien fuera el segundo goleador del torneo italiano la pasada temporada, anunció en sus redes sociales la incorporación del otro delantero ‘cafetero’.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *