Deportes

Nairo Quintana se proclamó campeón del Tour de la Provence 2020

De mejor manera no podía iniciar el año para el boyacense Nairo Quintana (Arkea Samsic) quién este domingo se proclamó campeón del Tour de la Provence 2020. ‘Nairoman’ defendió la camiseta de líder de la clasificación general sin problema, durante la cuarta y última etapa de la competencia.

El trayecto de 171 kilómetros entre las localidades de Avignon Aix en Provence dejó como ganador al británico Owain Doull (Team Ineos) , seguido por el austriaco Matthias Brandle y el estadouniddense Ian Garrison (Deceuninck Quick Step), segundo y tercero, respectivamente.

Nairo, que se impuso en la tercera etapa en la montaña del Mont Ventoux para llegar al liderato de la carrera, se mantuvo dentro del pelotón en lo que fue una jornada exitosa para la fuga de cuatro ciclistas que al final dejó como triunfador de la etapa al británico Owain.

Así las cosas, Nairo Quintana rompe una sequía de casi tres años sin conseguir un título a nivel profesional y suma el primero con los colores del Arkea Samsic. La última ocasión que se montó de primero en el pidió fue en 2017 en la Tierrano-Adriático de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button