Negando suspensión provisional del cargo, admiten demanda de elección contra 10 alcaldes en Córdoba

Negando suspensión provisional del cargo, admiten demanda de elección contra 10 alcaldes en Córdoba

El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda de nulidad electoral presentada contra 10 alcaldes y 13 concejales elegidos en octubre de 2019 en el departamento.

Irregularidades en el conteo de votos, trashumancia electoral y doble militancia, son los argumentos de peso de la mayoría de las demandas.

Las pretensiones de la demanda de nulidad electoral solicitaron la medida cautelar como la suspensión provisional del cargo de los mandatarios electos y posesionados, pero el Tribunal no lo concedió.

Los alcaldes en ejercicio cuya elección está demandada y tendrán que defenderse ante al Tribunal de lo Contencioso Administrativo son: San José de Uré, donde se denunciaron presuntas irregularidades que cambiaron la tendencia electoral y por solo 25 votos Custodio Liborio Acosta Urzola, del partido de la U ganó el pulso político, al periodista y abogado, Jorge Velásquez Crespo. Para ese municipio en particular, además del aspirante que perdió las elecciones se presentaron tres demandas adicionales por los mismos hechos y contra el mismo mandatario electo, pero una de ellas fue inadmitida.

Los otros alcaldes, cuya elección está demandada son: Montelíbano, Los Córdobas, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Purísima, Puerto Libertador, Cereté, Cotorra y Chimá, estos dos últimos por presunta doble militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *