Netflix se instalará en Colombia con una sede en Bogotá

Netflix se instalará en Colombia con una sede en Bogotá

Sharing is caring!

Por: María José Negrete

La empresa de entretenimiento ha decidido abrir sus puertas en Colombia, con una sede en la capital, con planes de rodar más de 30 nuevas series, películas y documentales.

“Hoy estamos emocionados de dar el siguiente paso: un nuevo hogar en Colombia. Este año abriremos nuestras oficinas en Bogotá” dice un comunicado firmado por el vicepresidente de Netflix Latinoamérica Francisco Santos.

El objetivo de esta sede es estar más cerca de los nuevos talentos, de la comunidad creativa en general y de los miembros que hacen parte de esta gran empresa. La gran noticia la dieron varios artistas colombianos con un corto que se difundió en las redes sociales.

En Colombia se han hecho varias producciones como: siempre bruja, distrito salvaje, el robo del siglo y se espera producir Locombianos, Juanpis, Pálpito, Perfil falso entre otras historias colombianas hechas por colombianos.

Respecto a la parte económica Francisco Ramos ha dicho que desde el 2014 se ha invertido alrededor de unos 175 millones de dólares en contenido local. Este anuncio es sin duda algo que los colombianos estaban esperando desde hace tiempo atrás y que hoy es prácticamente una realidad.