Nexo epidemiológico del taxista fallecido por Covid-19 en Montería está identificado: Secretaría de Salud

Nexo epidemiológico del taxista fallecido por Covid-19 en Montería está identificado: Secretaría de Salud

Con los Equipos de Respuesta Inmediata de las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, se realizó el seguimiento de los contactos del paciente fallecido por Covid-19 en Montería para identificar el nexo epidemiológico.

Al referirse al caso del taxista que murió en una clínica en Montería por coronavirus, la autoridad sanitaria municipal, recordó que la víctima ingreso por la red privada de salud el pasado 25 de marzo.
Por la sintomatología del paciente se configuró como caso sospechoso de Covid-19 y se realizó la prueba diagnóstica.

“Desde su ingreso a hospitalización se activó el protocolo de bioseguridad para Infección Respiratoria Aguda, de acuerdo a los lineamientos indicados por el Ministerio de Salud y Protección Social”, precisa en un comunicado la Secretaría de Salud local.

Explican que, dos días después de su ingreso a la clínica, el taxista de 64 años presentó dificultad respiratoria y fue traslado a la unidad de cuidados intensivos. El día 28 de marzo se tomaron muestras para Covid-19 y panel viral. La muestra fue enviada al Instituto Nacional de Salud, resultado que llegó este sábado 4 de abril, después de fallecer.

“El paciente, además, tenía otras enfermedades de base como diabetes y tabaquismo y no tenía antecedentes de viaje a países con circulación del virus”, recordó el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *