Nacionales

Niegan licencia ambiental a proyecto de explotación minera cerca al páramo de Santurbán

La Sociedad Minera de Santander (Minesa) confirmó que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales le notificó que fue archivado de forma definitiva el proyecto ‘Soto Norte’, el cual contemplaba explotación minera en zonas cercanas al páramo de Santurbán.

De esa manera la ANLA se ratificó en la negación de la licencia ambiental de ese proyecto. Lo hizo al resolver negativamente el recurso de reposición que había interpuesto la multinacional que insistía en el proyecto minero en Santander.

“El día de hoy, recibimos por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) la respuesta al recurso de reposición interpuesto el pasado 27 de octubre de 2020, sobre la decisión de la autoridad de proceder con el archivo del Proyecto Soto Norte. Aunque el trámite de licenciamiento del proyecto Soto Norte ha contado con la participación más alta en Colombia, con esta decisión se ha negado la posibilidad de continuar con el proceso y en especial con el trámite de las audiencias públicas”, comunicó la empresa Minesa.

Sobre la notificación, Hernán Morantes, miembro del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo, indicó que esta es una victoria para el departamento de Santander y para quienes por meses han luchado para proteger el ecosistema.

Back to top button