Niños menores de 6 años deben permanecer en casa, reitera el ICBF

Niños menores de 6 años deben permanecer en casa, reitera el ICBF

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, enfatizó que los niños entre 0 y 5 años deben permanecer en casa después del 11 de mayo.

A partir de esa fecha sólo los menores entre 6 y 17 años podrán salir 30 minutos tres días a la semana, pero la población menor de ese rango estaría más expuesta al contagio porque no han cumplido su ciclo de vacunas, recomendaron los aspectos en salud.

«Comprendemos el llamado de la ciudadanía a revisar el caso de los menores de 6 años y por eso hicimos una revisión con los expertos en temas inmunologicos para expedir medidas que garanticen el bienestar de la niñez» dijo Arbeláez.

Durante las próximas horas el ICBF socializar al protocolo de seguridad cuidado y bienestar trazado con el Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y la Consejería para la Niñez y Adolescencia que será aplicado a partir del 11 de mayo.

Entre las medidas a aplicar está cumplir el tiempo máximo de 30 minutos, tres veces por semana y qué los niños no estén acompañados por personas mayores de 70 años y que tampoco tengo ningún síntoma viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *