Nivel de riesgo de coronavirus en Colombia pasa de bajo a moderado

Nivel de riesgo de coronavirus en Colombia pasa de bajo a moderado

Sharing is caring!

El ministro de Salud, Iván González, confirmó que el riesgo de coronavirus en Colombia pasó de nivel bajo a moderado debido a que el país tiene mayor probabilidad de importar un caso de Covid-19.

Esto se debe a dos fuentes principales: el informe de la OMS que alerta que en los próximos días el virus pueda pasar a pandemia y la situación en Europa y Corea.

“Con unas implicaciones propias para este país como el incremento a más países de los filtros migratorios que queremos establecer en las próximas horas, medidas administrativas adicionales, así como una intensificación de las campañas de prevención”, dijo el Ministro en Noticias Caracol.

Aseguró que la mejor solución para contrarrestar este y otras enfermedades es hacer un buen lavado de mano, adecuadamente y varias veces al día.

Desde el Ministerio de Salud se han hecho 29 acciones como preparación para esta enfermedad que se originó en Wuhan, China, a finales de 2019.

Entre ellas, la preparación del INS para que pudiera hacer la prueba diagnóstica en Colombia, siendo el primer país en Latinoamérica en tenerla. Descartar 13 alertas de casos sospechosos, solicitar $15.000 millones para compras y preparación para esta situación y establecer la disponibilidad de 13.000 camas en Unidades de Cuidados Intensivos para atender esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.