Nacionales

“No caer en pánico, ni dejarse llevar por noticias falsas”, el mensaje del Gobierno ante la llegada a Colombia del primer caso de Coronavirus

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que ante la detección del primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, el Gobierno Nacional activó de inmediato la fase de contención, y pidió a los colombianos no caer en el “pánico” ni dejarse llevar por las falsas noticias.

El Mandatario explicó que, agotada la primera fase de prevención y de preparación, implementada hace ocho semanas, “como era de esperarse este virus ha ido esparciéndose, y hoy en Colombia ha sido reportado un caso. Este caso ha sido detectado por las autoridades conforme a los protocolos de prevención y preparación, donde, por supuesto, estaba la detección”.

“Ahora hemos activado la fase de contención. Sobre esto, nosotros estaremos compartiendo la información, centralizada en el Ministerio de Salud, y quiero hacer hincapié en esto: que sea centralizada en el Ministerio de Salud, para que sea información confiable, información veraz, y que esté sujeta al flujo de información que se maneja con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó el Presidente Duque.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1236084508690124802?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button