“No caer en pánico, ni dejarse llevar por noticias falsas”, el mensaje del Gobierno ante la llegada a Colombia del primer caso de Coronavirus

“No caer en pánico, ni dejarse llevar por noticias falsas”, el mensaje del Gobierno ante la llegada a Colombia del primer caso de Coronavirus

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que ante la detección del primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, el Gobierno Nacional activó de inmediato la fase de contención, y pidió a los colombianos no caer en el “pánico” ni dejarse llevar por las falsas noticias.

El Mandatario explicó que, agotada la primera fase de prevención y de preparación, implementada hace ocho semanas, “como era de esperarse este virus ha ido esparciéndose, y hoy en Colombia ha sido reportado un caso. Este caso ha sido detectado por las autoridades conforme a los protocolos de prevención y preparación, donde, por supuesto, estaba la detección”.

“Ahora hemos activado la fase de contención. Sobre esto, nosotros estaremos compartiendo la información, centralizada en el Ministerio de Salud, y quiero hacer hincapié en esto: que sea centralizada en el Ministerio de Salud, para que sea información confiable, información veraz, y que esté sujeta al flujo de información que se maneja con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó el Presidente Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *